jueves, 13 de agosto de 2009

50 años salvando vidas

Por obligación y a fin de evitar cuantiosas multas, son cada vez más las personas que se habitúan a utilizar el cinturón de seguridad

El sistema de seguridad pasiva más efectivo de los fabricados hasta el momento, celebró ayer medio siglo de existencia.


Durante 50 años este dispositivo ha evitado la muerte en accidentes de más de un millón de personas en todo el mundo.


Todo comenzó en Suecia, en 1959, fue entregado a su comprador el primer vehículo equipado con cinturón de seguridad en los asientos delanteros en la localidad de Kristianstad: un Volvo PV544 que se puso en circulación el 13 de agosto. Desde ese momento el cinturón de tres anclajes comenzó a extenderse por el mundo.


En los ochenta comenzaron a fabricarse los primeros vehículos con cinturón de seguridad también en el asiento trasero; Actualmente todos los vehículos que se fabrican están dotados con cinturón de seguridad.


En la actualidad, llevar el cinturón es obligatorio en Canadá y el 90 por ciento lo hace, más por obligación que por aceptación.


El en forzamiento de las leyes viales ha provocado que su uso sea cada vez más extendido mientras que los conductores doblegan su reticencia y terminan abrochándolo para evitar infracciones.


La ley en Vancouver establece que cada persona que viaje en un vehí­culo vaya con su correspondiente cinturón de seguridad.


La obligación es tanto para los pasajeros delanteros y los niños; no cumplir con esta reglamentación implica una multa de 110 dólares y dos puntos de demérito en la licencia; y el consiguiente aumento en el seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario