viernes, 4 de septiembre de 2009

"Back to School"


Preparase para el éxito

Recibamos el nuevo año escolar con los ojos, oídos, mentes y brazos abiertos, ya que lo que bien empieza, bien acaba y preparémonos para que este año escolar sea exitoso.

Las celebraciones de Labor Day marcan el fin vacacional de las instituciones educativas y el martes 8 de Septiembre da inicio un nuevo ciclo para cientos de niños de British Columbia.

La vida que por dos meses permaneció entre juegos, risas y alboroto, se cambia por libros, exámenes y tareas.

Las cosas siempre pueden ser mejor si nos preparamos con anticipación para hacer frente a los embates que conlleva el regreso a la escuela.

Iniciemos con mantener un buen uso del tiempo dando prioridad a las necesidades esenciales del estudiante para garantizar el éxito académico.

Identifique las habilidades de su hijo, pero sobretodo remarque aquellas que requiera mejorar, trace metas junto con él y converse con la maestra para trabajar conjuntamente en ellas.

Organice el tiempo de estudio extra escolar del niño para que no se vea demasiado presionado con las tareas, y que ello represente una dificultad.

Prepare con tiempo el material de trabajo tanto escolar como el que el niño va a necesitar en casa; ayude a su hijo a mantener una organización y buen uso de su tiempo, desde su vestimenta adecuada, sus útiles y su almuerzo que llevara a la escuela.

Para ayudar en la organización puede apoyarse en listas que podrá realizar por día o semana; ponga la lista en un lugar visible y accesible tanto para usted como para su hijo.

El saber dar suficiente tiempo para completar las tareas puede ser una dificultas para su hijo; pues aún cuando tengan una semana para terminar un trabajo, muchos estudiantes no comienzan a trabajar en él sino hasta la noche anterior al día en que se debe entregar.

Enseñe al niño a organizar el tiempo para trabajar en pequeños ratos; después tendrá la práctica y experiencia para hacerlo solo.

Tenga un calendario para anotar todas las tareas del mes, Cuando su hijo tenga tareas que se lleven varios días, comience a trabajar en estas varios días antes de que se cumpla el plazo y trabaje durante las tardes, en espacios cortos de tiempo.

Separe un tiempo en la tarde para que trabaje junto a su hijo en la tarea y ayúdelo a que siga el plan de actividades fijado.

Pídale a su hijo que escriba todas las cosas que necesita hacer, incluyendo actividades que realice fuera de la escuela.

Otro punto importante para que el estudiante alcance el éxito, es mostrarle las formas de concentración; forme un ambiente agradable donde tenga el mínimo de distracciones e interrupciones mientras estudia o realiza sus tareas.

Durante el tiempo que va ha dedicar a realizar esta actividad aleje computadoras, juegos, radio y televisión; así como las llamadas telefónicas.

Motive al estudiante constantemente y dele las herramientas para que logre vencer sus miedos; pues recuerde que el principal temor es fallar o equivocarse. Ayúdelo a romper este ciclo, simplemente celebrando el éxito que alcance por muy pequeño que este sea y dele la oportunidad para que diariamente sea más fuerte en la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario