viernes, 11 de septiembre de 2009

Inauguran muestra fotográfica sobre la Revolución Mexicana

Para conmemorar el 199 aniversario de la Independencia de México, el día de ayer se inauguro la Exposición fotográfica sobre la Revolución Mexicana y su tiempo, propiedad de los archivos Casasola.
La colección muestra una visión amplia de la vida durante el tiempo de la Revolución en México; sus imágenes históricas integran uno de los archivos mas importante de dicha época que recabo la familia Casasola; estos incluyen algunos de los iconos de la gesta revolucionaria; de las series mas conocidas y de los sucesos y personajes que marcaron la formación del México moderno, informo Alberto Lozano, vocero de la Embajada de México en Canadá.
La exhibición se realiza en el World Exchange Plaza; en el 100 Queen St. En Ottawa, ON, y permanecerá abierta hasta el día 25 del mes.
Son pocos los países que han tenido la oportunidad de reconstruir su pasado, de conocer su historia a través de testimonios gráficos. México cuenta con la memoria invaluable que le permite relatar a las generaciones de mexicanos, presentes y futuras, los sucesos más destacados que registra su vida como nación independiente.
Agustín Víctor Casasola, nacido en la ciudad de México en 1874, es el fundador de los Archivos; se inicia -durante la tercera década de su vida- como fotógrafo de prensa, después de haber sido reportero. De ahí en adelante, trabajo, junto con su hermano Miguel, en una constante agitación debido a los acontecimientos políticos, militares y sociales que desató la Revolución de 1910.
La Historia Gráfica de la Revolución Mexicana ha recibido innumerables elogios y reconocimientos por parte de historiadores, intelectuales, políticos, militares y mandatarios tanto en el nivel nacional como en el internacional, por ser el documento histórico-gráfico más importante para conocer de manera integral los acontecimientos que transformaron la vida de México en los órdenes político, económico y social, desde el Porfiriato hasta las épocas posrevolucionarias.


1 comentario: